17 feb 2010

Coyoacán

Es domingo 14 de febrero. Los globos de corazón y los chocolates son una plaga que se extiende por toda la ciudad. De camino al centro coyoacanense pasamos por la Cineteca Nacional y el panteón.



En un semáforo conocemos a Claudia y Ariadna, quienes suelen vender gelatinas, pero por ser día del amor y la amistad, venden rosas, de a 10 pesos cada una. Platicamos juntos unas cuadras. Nos despedimos. Es un placer pasear por estos lugares.

Al llegar a la plaza con el kiosco somos emboscados por una multitud que regala abrazos. Los recibimos gustosos y hasta nos tomamos la foto con la bola de chavos entusiastas, seguro no pasan de los 20 años. Se siente bien que un extraño te dé un buen abrazo :)


Un payaso con altavoz se pitorrea de lo lindo de la gente que va pasando. Típico domingo en Coyoacán. Tras un rato entramos a la cervecería Puerta del Sol para echar una chela oscura y recrearnos la vista con afiches de encueratrices.


Algunos parecen de películas sesenteras y tienen cierto aire “artístico” en sus tomas “bien cuidadas”. Otros de a tiro son como de taller mecánico.
Venta de cachorros - directamente de la teta de su madre.


La siguiente parada obligada es El Jarocho.


Y como cafecito exige churro, hay para escoger. Los rellenos van de la nata a la mermelada con chile, pasando por el queso con mora azul, el baileys, el ron con coco y el xoconostle (una fruta parecida a la tuna).

4 comentarios:

  1. ay yo nadamas he ido una vez a coyoacan... quiero ir otra vez. a ver si se me hace..

    y churros rellenos de xoconostle!!!!???? no sabia que habia alla.
    Ay no me lo imagino en churro.. ese me lo como cubierto de chile en polvo y con limon..

    ResponderEliminar
  2. DF no te acabes gracias por las fotos, me encanta el DF :) tanta nostalgia

    nunca acabas de ver toda la ciudad.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. churros rellenos de XOCO.. qué?????????

    ResponderEliminar
  4. XOCOnostle Male jaja

    es una cosa que parece tuna .. sale tambien de algun tipo de catus.. de eso yo he comido en SLP.. los venden cubiertos de chile en polvo y con limon.. ayyy ya se me antojo jaja

    ResponderEliminar