17 feb 2010

Chilangolandia

Regreso al DF.
Todo sigue igual. El metro es un hervidero de gente, todas las horas parecen horas pico. El panorama es el habitual: los vendedores no dan tregua al pasajero ni un segundo, desfilan uno tras otro a lo largo del trayecto.

La novedad para nosotros fue la venta de recopilaciones musicales de moda. De Lady Gaga, Shakira y varios más para los chavos, de Juanga para los incondicionales del noa noa y hasta de de Leo Dan para los nostálgicos . “Se va a llevar más de 150 canciones en formato MP3 por sólo 10 peeeeesooooooos”.
Los vendedores traen una mochila con bocinas y un discman en la mano, en el que van poniendo una probadita de todas las canciones del repertorio para deleite de los pasajeros.
Comparten con ellos la jornada, los niños que venden chicles, los ciegos que entonan canciones con micrófono en mano y amplificador a cuestas, y los chavos de la calle que lacerándose el cuerpo famélico con vidrios rotos han encontrado la forma de ganarse unas monedas. (Dicho sea de paso, cuando veo a la gente pagar por ese “espectáculo” medieval, pienso en lo podrido que estamos como país).
No faltan tampoco aquellos que se arrastran por el suelo con un trapo en mano para limpiar los zapatos de los pasajeros, mientras en el vagón se deja sentir de repente un tufo a resistol 5000, evidencia de que alguien “se está moneando”.


Fondue con Alberto y David.

Ingenioso sistema antirrobos chilango.


Arriba, mixiote; abajo, sopes con costilla.


De mercado, por supuesto.

3 comentarios:

  1. jajaja si yo tengo algun material de $10!! y otra mas que le he surtido a mi papa!

    mm y no les toco ver a algun faquir de esos que se acuestan sobre vidrio?? yo me asuste la primera vez que lo vi jaja

    en fin.. el metro de alla es toda aventura
    saludos :D

    ResponderEliminar
  2. "La novedad para nosotros fue la venta de recopilaciones musicales de moda. De Lady Gaga, Shakira y varios más para los chavos, de Juanga para los incondicionales del noa noa y hasta de de Leo Dan para los nostálgicos . “Se va a llevar más de 150 canciones en formato MP3 por sólo 10 peeeeesooooooos”.
    Los vendedores traen una mochila con bocinas y un discman en la mano, en el que van poniendo una probadita de todas las canciones del repertorio para deleite de los pasajeros."

    novedad? eso yo lo veo muy seguido acá, es la ventaja de no ener coche, te empapas de cultura popular jajaja :)

    ResponderEliminar
  3. lo de la venta de cd´s lo vi en diciembre del 2008 cuando anduve por ahí, primero me quede de a "6" jaajajajajaj dije: a que hemos llegado??????????? pero bueno, creo que si estan haciendo algo honrado, vale la pena:) los extraño:)
    Ivonne

    ResponderEliminar